La chica invisible

#Reseña 24: La chica invisible.

♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠



Título: La chica invisible.
Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Precio: 17,95
Páginas: 537
Formato: Tapa blanda


Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.
¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?


Opinión


¡Hola readers! Hace ya que no os vengo con una reseña y, aunque pensaba que en semana santa iba a leer más, no ha sido así. He podido empezar y terminar La chica invisible. Este es el segundo libro que leo del autor, después de la trilogía Algo tan sencillo y he de decir que no ha estado nada mal! Os cuento.

La historia empieza con un asesinato en el instituto Rubén Darío. Una chica ha sido asesinada. A su lado aparece una brújula y el pueblo a pesar de que es muy tranquilo, tras esta primera muerte se descontrola.

Podemos conocer a la protagonista, Julia. A esta le acompaña la mayor parte del tiempo su mejor amigo Emilio (Emi). Julia es una chica muy lista y tras enterarse de la muerte que ha habido, ayuda en el caso a su padre Miguel Ángel, que es policía y a su madre Aitana que es forense. En las doscientas primeras páginas dije: Bueno, no está mal, pero no me está haciendo sentir nada... Ni sorpresa ni cualquier emoción. Tonta de mí.

En el libro llegas a sospechar de todo el mundo. Tras la asesinada hay mucha historia. Aurora era una chica que no se relacionaba con nadie, callada y solitaria. No pueden creer que hayan asesinado a alguien que no hacía ruido. Pero, cuando la novela avanza, nos damos cuenta de que tenía callado muchos secretos que me han dejado con la boca abierta. 

Tras otro asesinato, surgen nuevas teorías. Y más cuando la persona asesinada le deja una serie de pistas a Julia para descubrir quién es su asesino. La pobre chica debe de pasar por muchísimos dolores de cabeza para intentar averiguar muchas cosas. Pero contra más quiere averiguar, más descubre.

Tenemos más protagonistas secundarios, como Iván, el chico del que Julia está enamorada. Pero este chico mantiene una relación con Vanesa, una de las chicas más populares del instituto. También tenemos a Ingrid, la mejor amiga de Vanesa, que también esconden muchos secretos.

Algo que me ha gustado mucho de esta novela es que hay personajes LGBT que hacen que haya mucho más salseo por los problemas que eso conlleva a algunos protagonistas.

He de decir que no esperaba el final. Las últimas doscientas páginas han sido increíbles. Se resuelven muchas cosas, pero nos deja con algunas dudas e interrogantes que espero desvelar en el segundo libro. En fin, os recomiendo mucho el libro. A pesar de que al principio no me enganchó, terminó haciéndolo y me encantó. A pesar de que son 500 páginas, se lee bastante rápido. 

¡Nos leemos en la próxima reseña! ¡Dejadme un comentario comentando si habéis leído el libro o si os llama la atención! 









🌸🌸🌸🌸

10 comentarios:

  1. La verdad Blue Jeans no me gusta mucho, empecé buenos dias princesa y no me gustó. Pero quizá con el género thriller si que me guste. Espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó, estoy deseando leer la segunda parte que salió hace muy poco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro hace poco y me gustó mucho. Blue Jeans es un excelente escritor, de verdad vale la pena leer sus libros

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Pues no me suelen gustar los libros del autor, pero estos me llaman mucho!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que me lo llevo apuntado, me ha llamado mucho la atención y no es la primera vez que leo buenas reseñas.
    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerloooo!!!

    ResponderEliminar