#Reseña 22: Nunca serás agua.

Título: Nunca serás agua.
Autora: Patricia A. Miller.
Editorial: Versatil Ediciones.
Precio: 16,62€
Páginas: 356
Formato: Tapa blanda

La familia, el trabajo y los White Sox son tres pilares fundamentales en la vida de Megan Gallagher, la única mujer bombero de la 52 de Chicago. Es valiente, perseverante, descarada y ha demostrado que con empeño y dedicación se pueden alcanzar los sueños. Pero, a veces, una decisión errónea puede acabar convirtiendo en pesadilla toda una vida de esfuerzo y pasión. Un terrible accidente y una grave lesión llevarán a Megan lejos de su felicidad, pero cerca de él, Nicholas Slater. Nick es fisioterapeuta en el Delorce Medical Center, en Springfield, y le acaban de asignar a una de las peores pacientes de los últimos años. Es temeraria, cabezota y cree que la rehabilitación va a ser pan comido, pero se equivoca, y la inagotable paciencia de Nick llegará al límite cada vez que deba trabajar con ella. Algo muy intenso empezará a arder a fuego lento con el paso de los meses. El sarcasmo se convertirá en diversión, el trabajo en compañía y el dolor en consuelo. Pero hay demonios que siempre vuelven, cicatrices que no se cierran y barreras en el camino que no se saltan de la mano.

Opinión

¡Hola chicos! Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas. He de decir que la comencé y me costó muchísimo soltarla. Es una historia preciosa y refrescante. Os la recomiendo mucho para los parones lectores.

Megan ha tenido un accidente (por culpa de uno de sus compañeros de trabajo) y debe de ir a rehabilitación porque tiene una de las piernas muy mal. Debe ir mientras en silla de ruedas y eso la pone de muy mal humor. Su mejor amigo Elis le acompañará en todo momento para que no le pese tanto la rabia y el dolor que le causa no poder caminar como una persona normal y corriente. Antes de nada, Elis como enfermero le ayuda con la rehabilitación.

El padre de Megan al ver que ella necesita más, le ofrece la solución de ir a una de las mejores clínicas, dónde allí le ayudarán con el proceso de rehabilitación. Acepta y tanto Elis como ella se mudan a otro pueblo para ir a la clínica. Allí Megan conocerá a Nicholas, su terapeuta. Los dos se darán cuenta que el otro tiene mucho carácter, cosa que al principio les hará chocar. Megan es muy tozuda y quiere recuperarse rápidamente, y eso a Nicholas le pone de los nervios porque Megan no se da cuenta de que para recuperarse debe tener paciencia.

Pronto se dan cuenta de que tienen muchas cosas en común, a los dos les gusta el béisbol y comenzarán a compartir mucho tiempo juntos. Conoceremos todos los miedos que Nicholas guarda, todo lo que ha callado, todo lo que ha vivido y qué le ha llevado a parar a una clínica cuando ha sido uno de los mejores médicos.

Las discusiones comienzan, pues Nick no es un hombre que se abre fácilmente. A todo ello, aparecen personajes como los padres de Nick que le agobian mucho sobre lo que él debe hacer.

Algo que destaco es el proceso de rehabilitación, se nota que la autora se ha documentado y es algo que gana mucho. Esta es una historia preciosa que me ha durado muy poco tiempo. Lo primero que leo de la autora y tengo claro que no será el último libro.

🌸🌸🌸🌸🌸