Reseña #16: El emisario

Autor; JP. Lorente
Editorial; DNX
Precio; 21,75€
Páginas; 605
Formato; Tapa blanda.

Para obtenerlo pulsa aquí

Primera ley del Guidestone: Mantener a la humanidad debajo de los 500.000 habitantes, en equilibrio perpetuo con la naturaleza. Lorente desarrolla un completo trabajo de investigación para crear un universo completo e impresionante y con un final sorprendente. Parte de un hecho real que es el Georgia Guidestone, un enigmático “monumento” llamado el Stonhege americano que se compone de una serie de enormes placas de granito en cuya superficie están grabadas en 8 idiomas las instrucciones para la reconstrucción de la civilización tras un supuesto apocalípsis.

Opinión personal

Principalmente, quiero dar las gracias a la editorial DNX por el envío de "El emisario".

Lo primero en lo que me fijé fue que la letra era muy pequeña. Pero a medida que avancé con el libro, no tuve inconvenientes. La lectura no se me hizo cansada para los ojos, ni nada. Se puede leer bien y una vez avanzas en la historia, todo fluye.

El emisario nos cuenta la historia ficticia de lo que podría pasar en realidad si un caso así sucediera en la tierra. Tenemos muchas perspectivas. Desde trabajadores del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), hasta doctores, traductores... Todo comienza cuando una nave aparece a kilómetros de la Tierra. Todos los habitantes piensan que los extraterrestres han venido a invadirles (mentira). Unos de los personajes principales son Martín, un sargento, y  Juan Costa. Estos, descubren que algo raro está sucediendo. Que los extraterrestres no han venido a hacer daño. Julia Massó (otro personaje importante) es una científica muy importante que descubre lo que en efecto sospechaba. Y es que nada más llegar, los tripulantes de la nave habían lanzado unos objetos extraños, y ella descubre que son bombas de oxígeno, que ayudan a la Tierra.

Resultado de imagen de naves extraterrestres

Pero esta, al intentar decírselo a los demás, Smith (otro personaje), la apremia a irse a casa con su familia. Ella con ingenuidad, se marcha confiada, cuando minutos después es asaltada, e intentan asesinarla. No quieren que se sepa la verdad, que estos seres quieren ayudar y hacer el bien.

Por otro lado conocemos a Freezer, El emisario. Este es un personaje muy importante en el libro, ya que es el "representante" de los extraterrestres. El ha estado conviviendo con ellos e intentando conocer a la raza humana para poder vivir en paz y armonía. Blua suno es el planeta de Freezer, el cual cada vez está peor, muriendo lentamente. Freezer conoce a Martín y Costa, con los que entablará una amistad.

A lo largo del libro podemos observar como nada es lo que parece. Los humanos pueden ser mucho peor que esos seres que quieren convivir con ellos y así traer conocimientos que los ayudarán a avanzar.

Es el primer libro que leo de esta temática, sinceramente. Me atraen mucho las historias de extraterrestres, y a medida que avanzaba con el libro hasta me preguntaba... ¿Cómo sería una película del libro? Increíble. La ambientación es practicamente en todos lados, aunque la principal es España. Te explica muchísimas cosas que yo por ejemplo no tenía ni idea. Te mete mucho en el libro, y  he disfrutado. Si que es cierto que habían muchas partes que se me hacían eternas. Pero luego ocurría algo que me mantenía en vilo. Total, que si os gustan los extraterrestres, el fin del mundo y demás... Os recomiendo que leáis este libro. Merece la pena.

🌸🌸🌸🌸