🍀 RESEÑA: DEJA CANTAR A LA MUERTE
_________________________________________________________________________________



Imagen relacionada
Título: Deja cantar a la muerte
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Crossbooks
Precio: 14,21€
Nº de páginas: 336


Para obtenerlo pulsa aquí


Tras la muerte de sus padres, su gran apoyo, Christine se siente incapaz de luchar por su sueño: la música. Solo se siente libre durante las excursiones secretas que realiza con unos amigos a los subterráneos de París... En ese universo, alguien la ha oído cantar: un ser oculto tras una máscara, repudiado por todos, quien, impulsado por su voz y el deseo de romper su soledad, le ayudará desde las sombras a vencer sus miedos.



Opinión personal


¡Hola amores! Hoy os traigo una nueva reseña de "Deja cantar a la muerte". Primeramente, gracias a Crossbooks por el envío del ejemplar, es la segunda colaboración con ellos.

Esta es la primera vez que leo a Sandra. He de decir que no sé nada sobre "El fantasma de la ópera" ya que este libro es un retelling. He disfrutado muchísimo del libro, a pesar de que las primeras páginas se me hicieran un tanto densas. A partir de la 80, o así, fue todo mucho más rápido y no tardé mucho en terminarlo.

En este libro nos encontramos a Christine, una chica que al principio es muy débil. Sus padres han muerto y solamente tiene a su abuela, con la que vive. La protagonista estudia en una academia de danza, no tiene una buena situación económica, por lo que es una becada. 

Christine tiene como una "doble vida" ya que algunas noches, junto a sus amigos, va a las catacumbas de París, donde pasan el rato. Allí conoce primeramente a Raoul, un chico muy majo que se fija en ella desde el principio. 
Allí también conocerá a Erik, que al tocar el piano la embauca e hipnotiza, cosa que hace que se ponga a cantar delante de todos, y allí, Erik la ve por primera vez.

"Y, aun así, tengo que verla. Tengo que saber quién es la dueña de la voz que está trastocando mi mundo".

Hay unos cuantos capítulos llamados "Contrapunto" en los cuales narran Erik, Christine y Raoul, hablando en primera persona, a pesar de que en sí, el libro está escrito en tercera. Eso nos permitirá conocer mucho más a los personajes.

Erik lleva toda su vida escondido en las Catacumbas, en una casa que él mismo ha construido. Está alejado del mundo, oculto por una máscara, ya que desde que nació tiene malformaciones, por lo que está, básicamente, enfadado con la vida. Conocer a Christine le hará volver a sentir de nuevo.

Cuando los dos se conozcan, verán que tienen muchas más cosas en común, que los dos tienen un pasado doloroso y que pueden complementarse, o intentarlo. Tenemos una gran evolución de los personajes, sobre todo de Christine, que se nota en cada capítulo y avance del libro.


En fin, esta historia me ha encantado, me ha hecho llenarla de Post-it, ya que ha habido muchas escenas que me han encantado y sacado una sonrisa.


"Si tan solo me permitiera aliviar su dolor, abandonarse a mi cuidado... No. No merezco soñar con esa posibilidad.
Soy un espectro.
Soy un monstruo.
Soy...".

"Hay un puente entre nosotros, lo sé. Un puente entre dos mundos. Y,libre de mis miedos, he comenzado a cruzarlo".








🍀🍀🍀🍀🍀

12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, con ganas de leerlo 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!,

    Le tengo muchísimas ganas a este libro, espero leerlo pronto.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sigo a la autora en Twitter y la verdad es que me he llenado de intriga sobre su novela. Yo tampoco he leído ni visto El Fantasma de la Opera, así que si llego a poder darle una oportunidad a esta historia, seguro será una experiencia nueva e interesante.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante. La voy a apuntar a mi lista de libros pendientes

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante el libro, espero leerlo pronto

    ResponderEliminar