Reflejos, ¿te atreves a mirarte?


               

Elia Giner| Versátil Ediciones (Versatil Juvenil) | 336 Págs | Autoconclusiva | Tapa blanda |16,62 € 


SINOPSIS

¿Si un espejo te mostrase la verdad ... te atreverías a mirarte? A sus quince años, y muy a su pesar, Carla se dispone a emprender una nueva vida lejos de su ciudad natal. La consecuencia? Un nuevo instituto en el que, a menos que ocurra un milagro, sus escasas habilidades sociales van a hacérselo pasar fatal. Lo que Carla no imagina es que su nuevo hogar le reserva muchas sorpresas: nuevos amigos ―y también enemigos―, su primer amor y… algo que jamás hubiese soñado: un misterioso espejo gracias al cual puede ver cosas… ¡increíbles!





OPINIÓN

¡Buenas tardes a todos! Hoy estoy muy feliz porque después de mucho tiempo ¡me he decidido a hacerme un blog!
Os traigo el libro "Reflejos, ¿Te atreves a mirarte?". Un libro que me ha gustado mucho.
Esta es una novela de fantasía juvenil. Me ha dado muchísima curiosidad desde el principio. He tenido sentimientos encontrados con la protagonista, ya que se enfrenta a una nueva vida. Una mudanza, nuevos amigos, un nuevo amor... Todo por lo que he pasado. Además, ¡Su hermana es muy molesta! En eso se parece a la mía.
La novela cuenta la historia de Carla, una joven que por la decisión que toman sus padres de divorciarse, se ve obligada a mudarse con su hermana Julia y su madre Elisa a las afueras de Madrid. 
Cuando llegan a su nueva casa, ella se encuentra con un espejo que no es normal. Según ella lo describe como "Un espejo que mide un metro ochenta de alto", "Un espejo sin adornos, de madera lisa, de color caoba", "Un espejo que parece muy antiguo y... 
«Me da la bienvenida».
Hasta ahí bien, ¿No? Pero... Si sientes que el espejo te da la bienvenida... 
Tras ese acontecimiento, Carla se queda el espejo y comienza a cursar 3 de la ESO.
A partir de ahí, Carla se enfrenta a situaciones que nunca ha vivido. Con ese nuevo espejo en su vida, se da cuenta de que todo puede cambiar.
Entonces, en su habitación, decide buscar información sobre el espejo. Después de estudiar y no poder, ya que le han asignado su primer examen y... Encuentra algunas leyendas sobre espejos misteriosos... Sobre otros mundos, y gente que los ha atravesado. Y sin darse cuenta, Carla está prácticamente tocándolo. Al hacerlo, se ve empujada hacia él, estando de repente en el aula de su clase.
¡Y qué sorpresa se lleva cuando se da cuenta que está en el futuro!
Y es entonces cuando Carla conoce a Hugo. Un chico muy guapo con el que pronto tendrá una conexión. Y pronto se da cuenta de que es hermano de la mejor amiga de su hermana Julia! 
Tras unos cuantos acercamientos entre Carla y Hugo, y ella no queriendo acercarse al espejo... Ocurre algo que desenvuelve el misterio. Algo que, desgraciadamente, hará que Carla tenga que volver a entrar en él. Claro, eso sí quiere que todos descubran qué ha pasado... 
En cuanto a la relación entre Carla y Hugo, me hubiera gustado que llegara a profundizarse más. Ya que no tienen muchos encuentros. Además, Carla en algunos momentos ha tenido algunas reacciones que no me han gustado mucho... Aún así, lo he disfrutado un montón y me alegro de que la editorial me haya mandado un ejemplar.
En el libro también encontramos algunos personajes que no tienen mucho protagonismo, y apenas se les da importancia (no es que sea malo). Además, el final me ha encantado. Me ha dejado muy en shock porque ocurre algo que no me esperaba.
La escritura de la autora me ha gustado mucho. Es fresca y no hace que la lectura sea pesada. Cuenta las cosas con muchos detalles, haciendo la lectura además amena.
Toda la historia está bien desenvuelta pese a que en algunas relaciones no se profunzdizan del todo. 
Me ha transmitido muchas sensaciones. Además, inquietud por querer saber ya que es lo que va a pasar. Y sobretodo muchas sorpresas.
¡Os recomiendo mucho el libro! Sin duda es una historia fresca y que puede sacarte de parones lectores.

4/5🌟


10 comentarios: