Memorias de una salvaje


               
#RESEÑA 9:  Memorias de una salvaje

Srta. Bebi | Autoconclusivo | Págs 445 | Tapa blanda | 17'00€
            

           SINOPSIS

K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta. Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes—, hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres. Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.



    OPINIÓN

Cuando comencé esta historia, tenía más o menos en mente por dónde iba a ir la cosa, en el sentido de todas las emociones que me iba a hacer sentir. Pero después de terminarlo, estoy sin palabras.
Memorias de una salvaje, cuenta la historia de Kassandra. Una niña que no debía haber sido niña, nacida en un mundo terrible de contrabandos, droga...
Desde pequeña es repudiada. Su padre quería un niño, no una niña. Los niños y niñas de los colegios la odian. ¿El por qué? No se sabe. Envidia, celos... Tienden a meterse con ella, a intentar hacerle "menos" persona.
Gracias a un acontecimiento, dejan de meterse con ella; pero la odian desde las sombras.
Kassandra conoce a Bilma, esa amiga que necesitaba desde pequeña, alguien con quien confiar sabiendo que nunca va a fallarte. Se complementan, y Bilma la apoya en todo, ya que sabe por las cosas que ha pasado.
El padre de Kassandra es encontrado muerto. Asesinado. "Un ajuste de cuentas" es lo que todos dan por supuesto, y ahí la vida de K y de su madre cambia. Se mudan a otro lugar, así quedando un tanto más cerca de la universidad de K, e intentan volver a la vida normal. Su madre comienza a trabajar, y ella sigue yendo a la universidad.
Hasta que un día encuentra a su madre llorando desconsoladamente. Ella no sabe que está pasando, pero presiente que algo muy malo está por llegar. Su madre le dice que su difunto padre no pudo llegar a pagar todas sus deudas, y que unos hombres quieren que K trabaje para ellos. Ella asiente, diciendo que si tiene que vender drogas lo hará.
Sin duda no sabe que en realidad no tiene ni idea de qué tendrá que trabajar.
Cómo en la sinopsis dice, comienza a trabajar en un club clandestino. Las primeras cien páginas, vamos viendo el día a día de Kassandra, su infancia, y en unos cuantos capítulos nos hablan sobre la prostitución de mujeres, la trata de blancas, y lo que muchas han debido pasar, ingenuas a lo que les esperaba. Además, vemos flashes de su infancia, y de todo por lo que ha sufrido, manteniéndose así una mujer fuerte, con la cabeza en alto.
Tras un terrible suceso que le ocurre a K, decide apuntarse a boxeo. Nadie va a poder con ella. Al entrar en el gimnasio, conoce a un hombre que a simple vista llama su atención. 
Ram comienza a entrenarla, viendo que tiene un gran potencial. La atracción que sienten el uno hacia el otro es palpable, aún así el "amor" no es el tema importante de esta historia.
Conocemos desde dentro el mundo de la trata de blancas. Mujeres que han pasado por terribles situaciones. Violaciones, mentiras... Muchas iban allí en busca de un trabajo para poder alimentar a sus familiares, y terminan siendo usadas como un trapo de usar y tirar. Aunque a ellas les hacen cosas mucho peores.
Obviamente K no va a darse por vencida. Va a luchar por ellas, y con ellas. Van a suceder un montón de cosas que harán ver a K lo horrible que es el mundo, y los "Los hombres de hielo" que desgraciadamente existen.
Sin duda recomiendo esta historia, aprendes mucho de ella, ves que el mundo no es tan de color de rosa y toda la crueldad que hay en el mundo en personas que no lo merecen.

5/5🌟


10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, me ha gustado mucho la reseña, lo tendré en cuenta para cuando lo vea en alguna librería. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña😍 tengo muchas ganas de poder leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, se que va a ser genial!❤

    ResponderEliminar
  4. Amé el libro. Es probablemente la mejor lectura de este 2018.

    ResponderEliminar
  5. Es libro es puto genial. Es probablemente el que más me ha hecho sentir . Todo el mundo deberia leerlo sin duda

    ResponderEliminar