🍀 RESEÑA:  ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO
_________________________________________________________________________________



Resultado de imagen de aristoteles y dante descubren los secretos del universo
Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo
Autora: Benjamín Alire Sáenz
Editorial: Crossbooks
Precio: 14,21€
de páginas: 350


Para obtenerlo pulsa aquí


Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno. Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.



Opinión personal


¡Hola amores! Hoy os traigo una nueva reseña de "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo".

Primeramente, gracias a Crossbooks por haberme mandado el libro, le tenía mil ganas. 

Este libro nos cuenta la historia de Aristóteles, o más bien conocido como Ari, un chico antisocial y como lo clasifican, un abuelo encerrado en el cuerpo de un niño. Las primeras cien páginas o así, Ari tiene quince años, una edad en la que se entra en la adolescencia. Conoce a Dante, un chico que lo enseña a nadar, ya que Ari no sabe. Ari no tiene amigos, pero Dante quiere serlo. A Ari le da bastante igual, pero podremos ver como poco a poco su amistad va engrandeciendo, ya que Dante le enseña muchas cosas de la vida, lo anima a leer, etc.
Al principio, he de decir que el libro no me enganchó del todo. Se me hacía algo lento, pero hacia el final he podido ver que era necesario, aunque me hubiese gustado que hubiese más drama y más acción en el amor. No es un secreto que esta novela es LGBT, algo que me encanta, pues podemos ver como Dante tiene bastante aceptado el hecho de que le gustan los chicos, aunque también le gusta besar a las chicas. Y, por otra parte, podemos ver como Ari cree estar bastante seguro de que solamente le gustan las chicas, hasta que se da cuenta de muchas cosas...

Me han encantado las familias de ambos, muchísimo. Son comprensivos, y el padre de Ari ha sufrido muchísimo en la guerra, algo que hace que en el principio esté muy ausente. Luego tenemos a la madre de Ari, una mujer que ha pasado por muchas cosas, pues uno de sus hijos está en la cárcel.

Los padres de Dante son los que más me han gustado, Sam y Linda son un amor y me gustaría tener tan buena relación como la que tienen los padres con Dante.

Durante la novela vamos conociendo a más personajes como Susie y Grace, dos chicas muy pesadas, pero que en el fondo a Ari les caen bien.

Durante el libro podemos ver un gran progreso de los personajes, sobre todo de Ari y Dante, pero que no pierden su toque, algo que me ha gustado. Maduran, sufren cambios físicamente... En resumen, me ha gustado bastante aunque me costase al principio. Es una novela que os recomiendo mucho.



"Esto era lo que me pasaba. Todo este tiempo había estado tratando de dilucidar los secretos del universo, los secretos de mi propio cuerpo, de mi propio corazón. Todas las respuestas estaban muy cerca y, aun así, había luchado contra ellas sin siquiera saberlo".




🍀🍀🍀🍀

18 comentarios:

  1. Hola! Este libro es hermoso <3 es uno de mis favoritos, aunque concuerdo con que es lento. Pero vale totalmente la pena porque ese final te deja en el piso jajaja besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No lo conocía pero... no se tampoco me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar esta vez.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. OMG, MUERO DE GANAS POR LEER ESTE LIBRO <3
    Espero hacerlo pronto.
    Me he suscrito a tu blog, te invito a visitar el mío, linda.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hi, schöner Beitrag. Ich folge dir #233, folge zurück?

    https://katrinausdd.blogspot.com/

    ResponderEliminar