El bestiario de Axlin


               
#RESEÑA 6:  El bestiario de Axlin

Laura Gallego| Editorial Montena | 508 Págs | Primera parte de una trilogía | Tapa dura | 16'10€
            
SINOPSIS


Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.




    OPINIÓN

Esta es la primera novela que leo de Laura Gallego. La verdad es que me he quedado impresionada. Esta primera parte de la entrega de "Guardianes de la Ciudadela", nos cuenta la historia de Axlin. Ella vive en un mundo lleno de monstruos, como los velludos, nudosos... Todos son monstruos que matan a personas, y las aldeas deben combatir con ellos cada día para sobrevivir. Axlin vive en el oeste, y siempre ha sido alguien diferente. Todos los aldeanos tienen como destino casarse y tener hijos, pero Axlin no quiere eso. Lo que ella quiere es explorar el mundo, e ir hacia la Ciudadela... Allí en su aldea se convierte en escriba, una persona que sabe leer y escribir (muy pocos saben), y comienza a recorrer diferentes aldeas junto con los buhoneros, personas que van de aldea en aldea intercambiando instrumentos, y demás.
Axlin correrá mucho peligro, y durante su camino conocerá a muchas personas, entre ellas está Xein, un chico que lo va a pasar muy mal.
Entre los capítulos van pasando los meses y años, y vemos crecer a Axlin. Y aunque el libro sea gordito, se lee muy rápido. 
Sin duda ha sido una de mis mejores lecturas del año, y el final fue impresionante.

5/5🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario