El chico que dibujaba constelaciones

Reseña #15: El chico que dibujaba constelaciones

♠♠♠♠♠♠♠♠♠♠

Título; El chico que dibujaba constelaciones
Autora; Alice Kellen
Editorial; Autopublicado
Precio; 11€
Páginas; 245
Formato; Tapa blanda.


Para obtenerlo pulsa aquí

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


Opinión personal


Sin duda, esta novela me ha sorprendido como nada. Desde hace mucho tiempo quise leer a Alice Kellen, y haber comenzado con este libro creo que ha sido muy bueno. "El chico que dibujaba constelaciones" me ha llegado al corazón de una manera abismal. Lo comencé como una LC (lectura conjunta) y me costó mucho no cogerlo y terminarlo. La historia hace que la sientas tan dentro... Que todo por lo que pasan te afecta de una manera u otra.

En esta novela conocemos a Valentina. La historia transcurre durante varios años; los años setenta, ochenta... Vemos cómo evoluciona todo. Valentina trabaja para una familia. Debe cuidar al hijo pequeño, y un día, ve que un chico la está mirando. Ahí sabemos que esa persona va a ser muy importante. Porque Gabriel aparece como un torbellino en su vida. Con ese aire gracioso, y sobre todo atento. Si creéis que el amor a primera vista no existe, es porque no les habéis conocido.

Gabriel muestra su interés en ella desde el primer momento que la ve. Por unas circunstancias, deben verse más seguido; lo que hará que se conozcan mucho más. El amor surge solo... Y la historia nos va contando todas sus vivencias. El amor lo puede todo, y este libro nos enseña que en todos los caminos hay mucho dolor, errores, sufrimiento y mucha felicidad. Que pasan cosas sin que te des cuenta.

Sin duda es una historia que puedes comenzar y terminar un mismo día. Os la recomiendo muchísimo... Terminé llorando.


Os dejo una frase que me llegó al corazón;


"Los recuerdos malos también somos nosotros"




A menudo que la historia transcurre, descubriremos por qué el título es El chico que dibujaba constelaciones. Pues todos los momentos buenos y malos los rememoran poniendo constelaciones en su habitación, recuerdos que somos ellos conocen.

🌸🌸🌸🌸🌸

14 comentarios:

  1. El libro es una maravilla... de esos que puedes releer una y otra vez y siempre te va a tocar el corazón :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Tam!,

    Aun no leo nada de esta autora, pero creo que como tú, comenzaré con este libro que cuando se publico me llamó la atención por su bonita portada.

    Tal vez lo lea en esta semana, aunque no quiero llorar :(

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro fue maravilloso, me encantó y lo sentí tanto...❤

    ResponderEliminar
  4. Es un libro hermoso, todo el mundo debería darle una oportunidad a "El Chico que dibujaba constelaciones". Soy nueva en tu blog, y me quedo por aquí ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
  5. Si ya tenía ganas de empezar este libro, después de leer tu reseña aún tengo más, espero poder pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Adoro la forma de escribir de Alice Kellen y desde que leí la trilogía que publicó con Titania tengo muchas ganas de leer más y más libros suyos. Este en concreto está en mi estantería esperando su turno así que no creo que tarde en cogerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. He leído libros de Alice Kellen y me gusta su narrativa, así que este libro me llama mucho para leerlo. Y después de tú reseña, le daré una oportunidad. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar